DANIELA MENDOZA | MILENIO DIGITAL
4 de agosto de 2015 / 10:32 a.m.

Monterrey.- El gobernador electo tomará las determinaciones en base al sentir de los ciudadanos, afirmó Carlos Pacheco, integrante de la transición.

En torno a los cuestionamientos realizados por el Consejo Cívico a Jaime Rodríguez Calderón sobre determinaciones que van desde promesas de campaña, hasta la selección de un Gabinete, dijo que “El Bronco”, será sensible a las demandas de la gente.

“Como lo dice el gobernador electo, el trabajo es de todos, él está todos los días preguntándole a la gente a través de sus redes sociales qué es lo que quiere y piensa. Tiene la sensibilidad a flor de piel, porque la gente le dice muchas cosas, todos los días.

“Son muchos los ciudadanos que le dan su opinión y las decisiones que va a tomar -y así nos lo ha demostrado- son en base a lo que la gente le pide, lo que la gente cree que se necesita, la gente no se equivoca”, dijo.

Este domingo, el Consejo Cívico hizo a Jaime Rodríguez Calderón un llamado a la congruencia y le pidió señales claras sobre el camino que habrían de llevar el cumplimiento de sus promesas de campaña.

Lo anterior, tras una serie de declaraciones en torno al condicionamiento al retiro del impuesto de la tenencia, a la reducción de gastos y sueldos en el Poder Judicial y Legislativo.

Asimismo solicitaba conocer el método de selección de los nuevos funcionarios públicos y le llamaba a evitar amiguismos y compadrazgos.

Hasta el momento el gobernador electo no ha dado a conocer los nombres de sus colaboradores para el próximo sexenio.