MILENIO DIGITAL
29 de julio de 2015 / 07:27 p.m.

Monterrey.- El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, estaría por incumplir una de sus promesas de campaña: el de quitar la tenencia.

A través de sus redes sociales, este miércoles 'El Bronco' pidió paciencia y apoyo a la ciudadanía para encontrar una solución al tema, sin embargo no asegura que eliminará este impuesto.

En un primer tuit publicó: "Raza lo de la tenencia se revisará, tengan paciencia, buscaré cómo resolver el déficit financiero, sólo denme tiempo, sabré resolverlo".

Posteriormente agregó: "Raza, pido paciencia para arreglar el desorden de Estado que nos están dejando y lo de la tenencia. Confíen en mi que yo lo hago en uds".

Asimismo, un mensaje similar escribió en Facebook donde aclara que primero necesita llegar al gobierno para saber qué se puede hacer y dónde recortar el gasto, para con ello analizar lo de la tenencia.

De igual forma exhortó a la ciudadanía a encontrar una solución a ello y solicitó paciencia para seguir en su proyecto de gobierno.

Durante la campaña como candidato independiente a la gubernatura, 'El Bronco' prometió eliminar la tenencia sin analizar si ese dinero le haría o no falta al gobierno.

En sus redes sociales también promovió esta promesa, prueba de ello fue el tuit publicado el pasado 24 de abril de 2015 a las 18:01 que refiere: "Quitaremos la tenencia, esto no es una propuesta, es un COMPROMISO con ustedes".

Los reclamos por parte de los usuarios y seguidores de Jaime Rodríguez en Twitter no se hicieron esperar y lo exhortan a no echar en saco roto su promesa, exigen que elimine la tenencia.

"El compromiso de @JaimeRdzNL fue quitar la tenencia cuando @RodrigoMedina pisara la cárcel... ambos fueron compromisos, y me temo que el segundo tampoco será cumplido. Veamos.

"@JaimeRdzNL Votamos por ti dada la desesperación y el abuso, cómo pedir paciencia si estás rompiendo promesas como todos los políticos. Es jugar con las palabras, prometiste que el 1 de enero no tendríamos tenencia y que tú verías a como dé lugar, y ahora que siempre no", reclama el usuario @abusivosdepoder.