2 de marzo de 2015 / 07:38 p.m.

Monterrey.- Jaime Rodríguez Calderón se registró al mediodía de este lunes como candidato independiente a la gubernatura del Estado.

Acompañado de su familia y alrededor de 100 simpatizantes, 'El Bronco' agradeció a los consejeros de la Comisión Estatal Electoral haber llevado a cabo el proceso que reglamentó que las candidaturas independientes fueran posible.

Dijo que ha llegado el momento de terminar con los políticos y sus partidos, y la mejor vacuna para ello es la participación de los ciudadanos.

En entrevista mencionó que va por más de un millón de votos, mismos que conseguirá en una campaña sin dispendio de recursos, en la que no se van a llevar a cabo eventos musicales o conciertos y en la que no se entregará parafernalia.

Rodríguez Calderón dijo que su candidatura representa la posibilidad de que finalmente los ciudadanos tengan el gobierno que merecen y erradicar de una vez por todas las malas prácticas de los políticos.

Asimismo señaló que espera de parte del aparato gubernamental una intensa guerra sucia que incluso ya ha empezado desde el Congreso del Estado con la retención en la aprobación de las cuentas públicas de García, durante el periodo que el fungió como alcalde.

Refirió que las respuestas a los cuestionamientos de la Auditoría Superior ya han sido saldadas, sin embargo por culpa de los 'diputados huevones' no han sido procesadas adecuadamente.

FOTO: Carlos Rangel

DANIELA MENDOZA/MILENIO DIGITAL