MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de septiembre de 2015 / 10:16 a.m.

Monterrey.- El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, inició una agenda común junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, con la finalidad de combatir la inseguridad y promover el desarrollo económico en ambas entidades.

Rodríguez Calderón y Torre Cantú sostuvieron una reunión la tarde del lunes en la casa de Gobierno de Tamaulipas, en donde se hicieron acompañar de sus equipos de trabajo.

CREAN ESCUELA PARA CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Como resultado de una manifestación de voluntades para respaldar, asesorar y capacitar a ciudadanos independientes interesados en contender por cargos de elección popular, incluida la Presidencia de la República, se presentó en Reynosa la asociación civil "México libre y Bronco".

En una rueda de prensa encabezada por Alfonso Jiménez, quien preside la asociación, se dio a conocer la intención de dar asesorías a través de Internet para quien quiera participar de manera independiente en las próximas elecciones no sea sorprendido (a) con los requerimientos tan rigurosos.

Broncos
"Vamos a dar asesoría a todos los mexicanos que tengan la intensión de participar de la vida democrática de nuestro país", indicó Alfonso Jiménez, presidente de la asociación | VERÓNICA CRUZ

"Queremos hacer una escuela para candidatos independientes. Vamos a dar asesoría a todos los mexicanos que tengan la intensión de participar de la vida democrática de nuestro país, basados en la experiencia que vivimos nosotros como candidatos independientes en Nuevo León, podremos asesorar de una manera electoral y fiscal a cualquier mexicano con la intención de participar en cualquier puesto de elección popular", refirió.

La naciente asociación cuenta con miembros de 20 entidades federativas y hoy se hizo el lanzamiento de "México Libre y Bronco" en Tamaulipas, en donde ya se encuentra trabajando Uriel Danini Del Ángel, como presidente del Capítulo en Reynosa, por lo que se hizo la invitación abierta a formar parte de esta asociación, pero para ello no se debe de pertenecer a ningún partido político.

"La idea es llevar a todas esas personas a una escuela la escuela de Nuevo León, la que se encargó de llevar a Jaime Rodríguez como gobernador del aquel Estado, se trata de apoyarlos", dijo.