DANIELA GARCÍA
20 de agosto de 2015 / 12:15 p.m.

Monterrey.- Como parte de su estrategia de mercado y posicionamiento de marca, la cerveza Bud Light de Grupo Modelo tendrá ahora una modalidad de servicio a domicilio mediante plataformas online, de aplicación móvil o vía telefónica.

Los directivos de la marca organizaron un evento para dar a conocer este servicio que estará disponible sólo en la ciudad de Monterrey, por el momento, pero llegará a otras cinco en los próximos meses.

El presidente de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, aseguró que se trata de un día histórico para el mercado cervecero, ya que es una manera de acercar más a los clientes de la marca con el producto, mediante formas de servicio más amigables con el consumidor que le permiten ordenarla con anticipación y desde la comodidad de su casa.

"Hace algunos pocos años, pocos eran los servicios que teníamos disponibles a través de un app, de un teléfono lo que podíamos hacer. Hoy, cada vez más en todo el mundo se hace casi de todo. ¿Por qué no pensar lo mismo de la cerveza? ¿Por qué no tener la mejor cerveza del mundo en su casa, frías, listas para consumirse en una hora?", mencionó Tadeu en la presentación del proyecto.

Bud Light
Los directivos dijeron  es una manera de acercar más a los clientes de la marca con el producto | ESPECIAL

El director de la marca Bud Light, Nicolás Mamboury, detalló que este lanzamiento ha significado un trabajo de logística por parte de la marca en Nuevo León.

Se han implementado promociones y descuentos para los consumidores que utilicen este tipo de plataformas, tales como acceso a fiestas y regalo de boletos de conciertos y festivales que patrocina la marca.

Bud Light
La compañía implementó promociones y descuentos para los consumidores que utilicen este tipo de plataformas | ESPECIAL

Durante el lanzamiento de Modelo Now, que ya está disponible a través de los teléfonos de servicio, de la página web y de la aplicación móvil, también se firmó un convenio con los dueños de la marca de cerveza artesanal Bocanegra para que Grupo Modelo impulse la distribución del producto.

De igual manera, según explicó Tadeu, este convenio firmado significará que en pronto tiempo también se estará distribuyendo mediante Modelo Now el producto Bocanegra a los consumidores que deseen adquirirlo.