11 de noviembre de 2014 / 02:12 p.m.

Monterrey.-  Algunas personas ya se preparan para las compras del Buen Fin, donde los establecimientos comerciales prometen las mejores ofertas del año en cuatro días.

Sin embargo es importante tener en cuenta algunas recomendaciones al momento de comprar algún producto.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya emite algunas sugerencias mediante las redes sociales para que los compradores identifiquen las buenas compras.

Lo principal es hacer una lista de los productos que realmente necesitamos adquirir y comparar precios en varios establecimientos.

Determinar el presupuesto con el que se cuenta para gastar y apegarse a ello o de lo contrario podría salir más endeudado.

Es importante  detectar que las promociones mediante pagos con tarjeta que implican meses sin intereses no representan una oferta sólo la opción de no pagar de un sólo golpe sin embargo la deuda seguirá existiendo.

Según los años anteriores los artículos de mayor venta en el Buen Fin son los electrónicos como pantallas, DVD, celulares y consolas, seguido por ropa y calzado.

Si no respetan algún precio marcado en el establecimiento es importante darlo a conocer a la Profeco mediante redes sociales, llamas telefónicas o los operativos que mantendrán. 

PARA TOMAR EN CUENTA:

-Haz lista de productos que REALMENTE necesitas

-Determina el presupuesto con el que cuentas y respétalo.

-Compara precios en los establecimientos

-Trata de pagar en efectivo pagar  con tarjetas solo alargas la deuda

FOTO: Especial

ZYNTHIA VANEGAS