SYNDY GARCÍA | MILENIO DIGITAL
23 de octubre de 2015 / 08:14 a.m.

Monterrey.- Tras enviar una circular a empleados para que renunciaran a sus partidos políticos, ahora el gobierno del Estado giró instrucciones para ordenar a los servidores públicos a usar un saludo oficial y un nuevo código de vestimenta.

De acuerdo con un documento, la Dirección de Atención Ciudadana envió disposiciones a distintas dependencias para anunciar diversos cambios a la forma de dirigirse a las personas.

"Buen día, mi sueldo se paga con sus impuestos, le atiende... en qué le puedo servir", fue parte del anuncio que se dio a conocer en diversas juntas para que sea aplicado por los servidores públicos.

El mensaje fue confirmado este jueves por el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, a quien se le preguntó sobre la nueva disposición.

"Esta fue una propuesta que me hizo aquí la señora que limpia mi oficina y que me dijo: 'oiga ingeniero, yo soy jefe', y le dije claro, pero también yo soy su jefe, yo también pago impuestos y usted también y los dos recibimos del resto de la sociedad el salario, y le dijo: 'entonces hoy les voy a decir a quienes me saluden, mi salario lo pagan tus impuestos', y le dije 'ándele yo lo voy a copiar', y entonces yo les dije a los demás secretarios del Gabinete que empezáramos a dar esa indicación.

Jaime Rodríguez
El mensaje fue confirmado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón | CARLOS RANGEL

"El primero que empezó fue el secretario de Seguridad, el segundo que lo hizo es el director del Isssteleón, espero que quienes estén aquí también lo hagan, la idea es esa, que vayamos haciendo nosotros mentalmente que el salario que nosotros ganamos es gracias a los impuestos que tú pagas, porque tú también pagas impuestos entonces mi salario es gracias a tus impuestos", manifestó.

Aunado al nuevo saludo que deberán usar los funcionarios públicos, se dio a conocer además que se giraron diversas instrucciones para aplicar un nuevo código de vestimenta.

El documento expone que a las mujeres se les prohibió expresamente no llevar ropa como "legins", "mallones", vestidos ajustados y cortos, minifaldas, blusas o vestidos de estraple, blusas sin manga de tirante ni llamativas, sombreros, gorras, zapatos de plataforma "extravagante", maquillaje "extravagante", así como también se impidió usar sandalias o "huaraches".

Para el caso de los hombres, solamente se les dio a conocer que deberán llevar cabello corto, una barba arreglada, así como un código de vestimenta formal y no tenis.

Según se informó en el mismo documento, los empleados estatales recibirán visitas sorpresa para supervisión de las medidas por parte del Gobernador del Estado, el Procurador, así como por parte de su personal.

Como parte del mensaje, se brindaron además instrucciones para informar que se dará cero tolerancia a la corrupción y se detalló que Norma Leticia Platas, será la nueva directora de la Fiscalía de Robos.