19 de noviembre de 2014 / 02:53 a.m.

Monterrey.- Durante los cuatro días que duró el Buen Fin, las ventas en los establecimientos que participaron en el programa registraron una derrama económica de 7 mil 524 millones de pesos, lo que significó un aumento del 14 por ciento con relación al año anterior, informó la Cámara Nacional de Comercio y Turismo en Monterrey (Canaco).

"El incremento en ventas comparado con un fin de semana normal osciló entre el 15 y el 30 por ciento, dependiendo del giro comercial", informa en un comunicado.

La cámara indicó que para el éxito de dicho programa se ofrecieron descuentos del 10 y 50 por ciento, además de la entrega del aguinaldo adelantado de algunas empresas y la ampliación de los horarios en las diferentes tiendas.  

Mencionó que las compras fueron realizadas en 52 por ciento con la tarjeta de crédito y el 48 por ciento fue en efectivo.

Los aparatos electrónicos como pantallas, tabletas, videojuegos y equipos celulares, así como electrodomésticos, muebles, ropa y calzado fueron los artículos que los regios aprovecharon.

Agregó que en el Buen Fin se integraron pequeños y medianos negocios como: tiendas de artesanías, sanitarios y recubrimientos, centros de espectáculos, instrumentos musicales, líneas aéreas, agencias de viajes, centros recreativos y pastelería.

La Canaco dijo que no recibieron quejas sobre los establecimientos, pero en Profeco llegaron 17, las cuales se solucionaron.

En 2015 el Buen Fin se realizará nuevamente del 13 al 16 de noviembre.

FOTO: Jesús Rocha

TELEDIARIO DIGITAL