ALEXANDRA AMAO
17 de enero de 2017 / 04:40 p.m.

GARCÍA.- Con tan solo cinco días de nacida, una bebé fue mordida en el rostro por un perro en la colonia Ampliación Nogales, en el municipio de García.

Según testigos, se percataron de los hechos porque escucharon gritos que provenían de la vivienda.

"Salí a tirar basura y escuché los gritos a las 10:00 de la noche, el tío me habló que fuera pero cuando ya llegué la niña ya estaba desangrada", comentó Lorena Salazar, vecina del sector.

De acuerdo a lo informado, la perra bull terrier propiedad del papá de la bebé, estaba amarrada pero se soltó de la cadena y subió por la niña hasta la segunda planta.

"Lo que sé es que la perra se soltó y se fue al cuarto de la niña, yo creo que en un descuido de los papás porque luego se dieron cuenta que había sangre en la cama pero la niña no estaba".

La vecina comentó que una vez que los papás notaron la ausencia de la bebé la encontraron en un rincón del patio hasta donde el can la llevó.

"La niña traía toda la carita destrozada, no sabemos en qué momento pasaron las cosas, pero la niña no lloró, pensamos lo peor".

Al ver a la niña tirada, la mamá la cobijó y le pidió apoyo a una de sus hermanas para llevarla hasta la Cruz Verde a 20 minutos de su domicilio.

Una vez allí, los paramédicos la trasladaron hasta el Hospital Universitario en donde su estado de salud es reportado como grave.