26 de mayo de 2014 / 05:21 p.m.

Monterrey.- Aunque siempre han existido los casos de bullying, estos se vuelven más frecuentes debido a la exposición que existe a través de las redes sociales, y el control que esto genera del agresor a la víctima, señaló Miguel Villegas, investigador de la Facultad de Psicología.

"Las redes sociales han permitido la exposición de muchas problemáticas, no sólo del bullying , algo que viene a repercutir es la facilidad con que llega la información que a veces en lugar de ayudar complica la situación para quienes lo padecen porque esto tiene que ver con el miedo, y los agresores tienen más poder sobre las víctimas", dijo.

Por ello es importante que tanto en casa como en las escuelas se trabaje para detectar qué patrones de control se utilizan, qué limites ponemos y qué tanto respeto muestran los niños hacia los demás.

"Siempre será necesaria la alianza como en casa y en escuela al interior de la casa revisemos la cultura del respeto, la aceptación, la escuela, los patrones la cultura de valores, es una situación que actualmente nos ha rebasado", agregó.

El especialista mencionó algunas actitudes para detectar el bullying, así como pedir apoyo a tiempo.

"Que podamos cuestionarnos en casa como es la política del respeto, límites, como son los agresores son los que sobresalen en su forma de ser buscan minimizar a quienes son diferentes, y dese ahí tratan de atacar, son personas que son muy sociables líderes, donde tal vez el agresor será muy aislado", concluyó.

FOTO: Archivo

ZYNTHIA VANEGAS