8 de marzo de 2015 / 06:51 p.m.

Guadalupe.- Francisco Cienfuegos, candidato de Alianza por tu seguridad a la alcaldía de Guadalupe, presentó el Ante Proyecto Parque Expo Guadalupe, que representa su cuarto compromiso de 100.

El mega plan contempla gestionar la inversión pública y privada para detonar proyectos industriales, comerciales y recreativos. El aspirante del tricolor, comentó que el objetivo es transformar al municipio en un polo atractivo a nivel nacional y con la regeneración de la expo se podría atraer a miles de personas y brindar al menos 500 empleos directos para los guadalupenses.

"Este podría ser un proyecto de alrededor de 24 meses a 36, vamos a empezar en este mismo año tan pronto nosotros seamos electos como alcalde del municipio de Guadalupe vamos a provechar la etapa de transición para poder empezar esta obra en este mismo año", expresó.

Dentro del ante proyecto se contempla un estacionamiento con al menos 2 mil 600 cajones; un centro de negocios de 11 mil metros cuadrados de oficinas rentables; área comercial exterior; pabellón infantil; pabellón cultural; lienzo charro; auditorio al aire libre para 2 mil personas sentadas; centro de convenciones; y parque ecológico.

Comentó que el parque que es de una extensión de poco más de 14 hectáreas está diseñado para tener visitas por alrededor de 5 a 6 mil personas diarias.

En una primera etapa se tendría una inversión de 350 millones de pesos, para lo cual se formaría un patronato y fideicomiso. Se contará con un teleférico que daría vuelta al circuito del parque jardín botánico de la explanad principal.

Aseguró que la expo seguiría siendo sede de la tradicional feria.

"Sí claro, seguirá siendo eso. Es darle un atractivo más para que la gente que visita durante las seis semanas la Expo Guadalupe le estamos creando una plataforma, una infraestructura diferente, queremos que personas fuera del estado vengan a visitarlo, por eso estamos poniendo también un hotel cercano, un centro de negocios, un área recreativa participativa de convivencia, y claro la feria Guadalupe será un detonante que no únicamente sonará en el estado si no en el resto de la república", declaró.

FOTO: Raúl Palacios

MARILÚ OVIEDO