SANDRA GONZÁLEZ
7 de marzo de 2016 / 12:20 p.m.

Monterrey.- Cada 15 minutos una ambulancia de la Cruz Roja sale a brindar auxilio, y a partir de este 7 de marzo y hasta el 7 de mayo es la oportunidad de regresar el favor a la Benemérita institución por medio de la colecta anual.

La meta es recaudar más de 17 millones de pesos, cifra a la que se llegó en 2015 a Nuevo León. El donativo se aplicará al mantenimiento de ambulancias e instalaciones.

El arranque de la campaña "Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas" se realizó en la Séptima Zona Militar, en donde los elementos encuadrados en las diferentes compañías dieron su aportación.

Los militares saben que para ayudar a la población se requiere de la aportación de todos, por lo que se distribuyeron ánforas entre el personal.

"Este es el espacio idóneo para exaltar la labor altruista que como nosotros, realizan paramédicos y enfermeras y todo el personal de la Cruz Roja Mexicana", dijo el comandante del Quinto Batallón de Fuerzas Especiales, Ernesto Ortiz.

Por su parte la delgada estatal y presidenta del Consejo de Directores de la Cruz Roja en Nuevo León, Aurora Vignau de Zambrano, detalló el gasto anual que tiene la institución y el monto que requieren.

"Tenemos un gasto de operación anual de 80 millones de pesos. Nada más en Nuevo León son 140 paramédicos y necesitamos dinero para sacar más ambulancias", dijo.

Por su parte, Adalina Dávalos, presidenta del DIF de Nuevo León, advirtió a los funcionarios que pasarán "charola" en todas las dependencias.