SANDRA GONÁLEZ
11 de diciembre de 2016 / 05:32 p.m.

MONTERREY.- Pese a las complicaciones financieras del Estado y Municipios, las autoridades locales deberán hacer un esfuerzo para contratar más policías pues además de la colaboración del Ejército Mexicano para la vigilancia, reciben otros apoyos, advirtió el comandante de la Séptima Zona Militar, el general Rigoberto García Cortés.

Recientemente el Secretario de la Defensa Nacional aseguró que están buscando la forma de reasignar más elementos a Nuevo León para colaborar con la seguridad, aunque el objetivo a largo plazo es que los elementos regresen a los cuarteles y dejar la responsabilidad a las policías locales.

Aunque reconoció que las corporaciones civiles están trabajando para reducir los índices delictivos, sobre todo en el Municipio de Monterrey que aparece en la lista de los 50 municipios más violentos de México, dijo que tienen el reto de bajar el índice de robo de vehículos que incrementó durante todo el 2016.

Esto lo mencionó durante la realización del último paseo dominical al interior del Campo Militar a donde acudieron familias enteras y jóvenes que concluyeron sus servicio militar nacional.

El objetivo de las autoridades es que el próximo año se realicen este tipo de actividades para que la población conozca el trabajo de las fuerzas armadas.