ORLANDO MALDONADO
15 de julio de 2016 / 02:04 p.m.

Monterrey.- Al calificar como bueno el cierre del ciclo escolar 2015- 2016 por la capacitación a la que fueron sujetos los maestros, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que para el siguiente año buscarán mejorar la infraestructura de los planteles educativos.

Para ello, expresó que está a punto de firmar un acuerdo con una empresa de telefonía para poder tener internet gratuito en todas las escuelas.

Asimismo reconoció que tienen dificultades con muchas escuelas por no tener las herramientas suficientes para que los alumnos aprendan de manera óptima.

"Este cierre del ejercicio para nosotros fue bueno porque crecimos mucho en el tema de la capacitación del maestro, obviamente tenemos dificultades con muchas escuelas porque no tienen las herramientas suficientes, queremos migrar de la escuela vieja a la escuela moderna.

"Entonces, nuestro presupuesto del año que entra será destinado a modificar la estructura tecnológica de las escuelas, he llegado a un acuerdo con Telmex en donde nos van a hacer una propuesta de que todas las escuelas del área metropolitana tengan conectividad", dijo.

A decir de Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación en la localidad, solamente el 20 por ciento de las escuelas de la zona metropolitana no cuentan con alguna conexión a Internet.

El gobernador contempló también el incremento de matrículas en las escuelas por lo que alistan la construcción de más aulas en las escuelas.

"Lo que quiero es que podamos utilizar muchas de esas aulas que están como bodegas y ver cuál es la acción legal que debemos seguir para que todos esos documentos que tenemos en las bodegas los podamos concentrar y lo que no sirva tirarlo a la basura", subrayó.

Otro de los puntos que comentó es que en el siguiente ciclo escolar apoyarán a las escuelas con mayor vulnerabilidad para que los padres de familia no se vean en la necesidad de aportar una cuota escolar.

En este sentido, adelantó que en los planteles educativos donde sí exista la posibilidad de apoyar, harán un tabulador de aportaciones voluntarias que no estén tan altos para los padres de familia.

"Nosotros queremos hacer un promedio y establecer una propuesta de aportación que no sea tan alta ni tan baja, en las mayorías de las escuelas podremos lograr eso", concluyó.