6 de enero de 2015 / 06:30 p.m.

San Pedro Garza García.- Como parte de su estrategia para aparecer en la boleta de elección, Lorenia Canavati, aspirante a candidata independiente, inauguró este martes dos módulos para recolección de firmas.

Para que la ciudadana sea avalada por la Comisión Estatal Electoral (CEE) como candidata independiente y aparezca entre las opciones para gobernar el municipio de San Pedro Garza García, necesitará recabar un mínimo de siete mil respaldos de habitantes sampetrinos.

Canavati, empresaria e integrante de Vía Ciudadana, instaló un espacio para recibir firmas en la Plaza Fátima, ubicado por la avenida Vasconcelos; y otro en la Plaza Juárez, en el Casco sampetrino.

Mientras que no haya lluvia, dijo, algunos colaboradores y ella misma estarán en las instalaciones para recibir las rúbricas de quienes decidan apoyar, desde las 9:00 a las 19:00 en los dos módulos.

"Ha habido una respuesta de redes increíble, la verdad es que no me lo esperaba tanto y no hemos parado, hemos tenido gente todo el momento viniendo a firmar", dijo.

Tras la inauguración de uno de los módulos en Plaza Fátima, en la primera hora, de acuerdo a Lorenia, se recibió un aproximado de 30 personas.

"También vamos a estar moviendo los módulos a diferentes zonas para acercarnos a la gente, sabemos bien que aunque hay mucha respuesta, tenemos que facilitarles el trabajo a los ciudadanos que a veces tienen trabajo y ocupaciones", apuntó.

Aunado a la instalación de espacios para recabar firmas, la también presidenta de la colonia Centrito Valle, señaló que buscará a los representantes de otras juntas de colonos para presentarles la idea de la candidatura independiente.

"Estaré acercándome en los próximos días (a los presidentes de colonias) para invitarlos a que firmen y participen en este cambio", indicó.

Entre los comentarios que ha recibido la aspirante a la candidatura independiente por San Pedro, es que la gente busca una nueva opción de elección a gobernar sin un partido político, toda vez que -dicen- estos han sobrepuesto el interés de su organización por encima de los ciudadanos.

"Me han comentado que están cansados de este caos que estamos viviendo, que necesitamos empezar a crear diferentes fuentes de democracia y este es un camino más, que necesitamos tener una diferente opción que no sea de partidos", manifestó.

Otra de las opciones para recolectar respaldos a favor de la aspirante, puede ser ir por formatos a las instalaciones y llevarlas a los interesados para posteriormente regresarlas al módulo, o bien directamente al equipo de Lorenia.

FOTO: Carlos Rangel

SYNDY GARCÍA/MILENIO