EDUARDO MENDIETA 
15 de noviembre de 2016 / 01:50 p.m.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- El alcalde Mauricio Fernández Garza planteó la posibilidad de pedir "propina" a través de un impuesto municipal a los clientes o comensales, similar al esquema que utilizan ciudades como Nueva York para allegarse de recursos.

A pregunta expresa de la posibilidad de la llegada de más impuestos el próximo año por parte del Gobierno del Estado, el alcalde de San Pedro propuso que se realice un cobro a quien acuda a los restaurantes, por poner un ejemplo.

"Voy a ver la posibilidad de que en la cuenta se cobre un pequeño impuesto para San Pedro por parte de los comensales que vienen, y que nadie repelaría, pero como son leyes que implican para todo al Estado, a nosotros nos complica un poco.

"Son derechos que se aprovechan pero que no cobramos por ello como lo hacen ciudades como Nueva York o en cualquier lugar, creo que vale la pena revisarlo aunque sea muy poquito, yo creo que si se le da una propina a quien te atendió, también se le debe de dar una propina a San Pedro", comentó.