SANDRA GONZÁLEZ
5 de mayo de 2017 / 06:48 p.m.

MONTERREY.- Además de la madre, podría haber más personas involucradas en el asesinato de un niño en la colonia Periodistas de México, en Monterrey por lo que se girarán ordenes de aprehensión en contra de presuntos responsables.

En entrevista, el procurador Bernardo González Garza agregó que María del Carmen Hernández es sometida a exámenes para determinar si consumía sustancias tóxicas y su estado de salud mental.

“Fue un hecho muy lamentable, un acto de barbarie. Ya la gente del DIF como la de Procuraduría de la Defensa del Menor, también estamos apoyando a la familia, a los hermanos y el padre del menor y la persona que fue responsable será procesada como cualquier otro delincuente. No me voy a adelantar con muchos datos, pero hay ordenes de aprehensión en proceso pero sí definitivamente hay personas involucradas y detenidas en torno al caso”, dijo.

Fue el miércoles 3 de mayo cuando agentes del Ministerio Público localizaron al niño calcinado en brazos de su madre, y como evidencia encontraron un baño de latón con leña y manchas de sangre. La escena del crimen fue en un domicilio de la calle Reporteros en la citada colonia.

El procurador dijo que las versiones que atribuyen el asesinato a un ritual satánico, son chismes.

“Hubo algunos chismes que ella se lo había pedido a alguien, no tenemos el dato todavía. Ella tiene el derecho a declarar junto a un defensor, vamos a ver cómo se desarrolla su juicio, ahorita tenemos datos muy duros y ahí está el niño con consecuencias muy lamentables”, dijo Bernardo González.

Hasta el momento la madre permanece detenida y ningún familiar ha rendido información sobre la forma de vida de estas personas.