EDUARDO MENDIETA
13 de junio de 2017 / 09:35 a.m.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Luego de la polémica al excederse para que los habitantes pidan permiso antes de realizar una fiesta privada en sus propias casas, el municipio de San Pedro analiza anular o derogar el artículo que establece ello en el Reglamento de Eventos de San Pedro por excesivo.

Marco Heriberto Orozco Ruiz –Velasco, city manager municipal, afirmó que esta modificación está en revisión, por lo que no se está aplicando.

"Es una instrucción de que no se aplique, hasta en tanto no se termine esta revisión... es importante destacar que el derecho de todos nosotros termina donde empieza el de otro, y no por las fiestas particulares de algunas personas o que se busca sancionar el ruido, sino que probablemente se le ocurrió a alguien esta medida que está excedida.

"También desde mi punto personal de vista trasgrede al derecho de los particulares en sus propias reuniones siempre y cuando respeten el derecho en sus casas y no excederse en el ruido y en los decibeles", dijo.

La semana pasada, la polémica se desató luego de que vecinos de San Pedro informaron que según el Reglamento de Eventos se tenía que solicitar un permiso municipal para realizar una fiesta privada en una casa-habitación.

El secretario general del municipio señaló que es una cuestión de coordinación y se está revisando por parte del Cabildo o la secretaría del Ayuntamiento.

¿Para derogarla o anularla?

"Una u otra... o acotarla determinar con el Cabildo quién es el responsable o quién tiene la tutela de esto del Reglamento", dijo.

mmr