NOTIMEX
11 de marzo de 2016 / 12:51 p.m.

Monterrey.- Formalizar una colaboración académica, científica y cultural con Hungría es uno de los objetivos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que tuvo su primer acercamiento con el embajador de dicho país, Pál Varga Koritár.

El rector Rogelio Garza Rivera se reunió con el diplomático a quien expuso el estado que guarda esa casa de estudios, en sus áreas de docencia, investigación, generación del conocimiento y extensión de la cultura, infraestructura y programas de vinculación con organismos nacionales y extranjeros, entre otros temas.

Garza Rivera indicó que "entre México y Hungría vemos que nuestras culturas son muy similares, es por eso que damos a conocer la Universidad a grandes rasgos".

Manifestó que existe la disposición de esa institución educativa, por formalizar una colaboración académica, científica y cultural con esa nación.

Hungría
Uno de los países europeos más ricos en cultura, patrimonio y tradiciones es Hungría | ESPECIAL

Por su parte, el diplomático europeo agradeció la presencia de las autoridades universitarias y reiteró el interés en realizar proyectos conjuntos con México y, específicamente, con la UANL.

"Estamos en buen momento para hacer relaciones bilaterales entre los dos países", dijo y añadió: "México para nosotros es el socio más importante comercial de América Latina, y nuestro comercio supera el que se tiene con Canadá y Brasil".

#Mencionó que en Hungría se encuentran algunas empresas nacionales, e incluso locales, como es Nemak, Metalsa y Cemex, entre otras.

Pál Varga Koritár resaltó que próximamente se abrirá una iniciativa para que el gobierno húngaro apoye con algunas becas a estudiantes mexicanos para estudiar en dicho país de Europa Central.