RICARDO ALANÍS
17 de abril de 2016 / 10:12 a.m.

Monterrey.- Tras ejemplificar que Harvard tiene liderazgo en el tema de negocios o el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en ingeniería, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera declaró que pretende promover la salud como sello característico de la máxima casa de estudios.

Aclaró que en la UANL cuentan con distintas especialidades, ya que es una razón social tener oferta educativa en todas las áreas del conocimiento, pero que de promocionar a la universidad en el mundo, lo haría por el área de la salud.

Expresó que de esa forma, cualquier persona en el mundo que pretende estudiar medicina, tendría como primer opción a la Facultad de Medicina de la UANL.

"Nosotros queremos impulsar mucho ese proyecto de que conoce a tu universidad, de que vean cuáles son las fortalezas de cada una de las facultades.

"Por ejemplo si tú me preguntas cuál es el sello característico de la universidad; el área de la salud, tenemos una de las escuelas, la escuela hospital más –como diría el gobernador- fregona en el país, que es un modelo nacional e internacional, ahí tenemos gente que viene de Harvard, que viene de España, que viene de Alemania a especializaciones.

"Yo es lo que quiero vender, si tú hablas de ingeniería en Estados Unidos, MIT (Massachusetts Institute of Technology), si tú hablas del área de negocios, dices Harvard, o sea, hay un sello característico de las universidades y nosotros como que queremos ser politólogos, de todo", dijo.

Aclaró que con ello no se menosprecia a otras áreas del conocimiento, y como prueba de ellos citó las instalaciones del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología de la universidad, que entre otras cosas, cuenta con tecnología más avanzada para rentar servicios de software, programaciones, simulaciones, y demás, al ramo automotriz.