ERIK SOLHEIM ROCHA
30 de mayo de 2017 / 12:56 p.m.

MONTERREY.- Argumentando que la autoridad no ha garantizado la seguridad en las colonias, el diputado local sin bancada, Ángel Barroso, presentó un exhorto dirigido a la Secretaria de la Defensa Nacional para solicitar se instale en Nuevo León una tienda de venta de armas, a fin de que un ciudadano la adquiera para defenderse.

"Ésta propuesta es que la Sedena pueda abrir una tienda de armas aquí en el norte del país específicamente en Nuevo León, y con esto detener o disminuir la proliferación de armas ilegales que hay aquí en Nuevo León", argumento.

El legislador explicó que se trata de un complemento a las reformas al Código Penal del Estado que aprobaron los diputados, en el sentido de ampliar el concepto de Legítima Defensa, para que un ciudadano pueda agredir e incluso matar a quien ponga en peligro su integridad o la de su familia.

El diputado Ángel Barroso. | FOTO: ERIK SOLHEIM ROCHA
El diputado Ángel Barroso. | FOTO: ERIK SOLHEIM ROCHA

"Lo que queremos es que un ciudadano de Nuevo León tenga la oportunidad de que ante una posible allanamiento de morada y que este en peligro tus hijos, tu esposa o que intenten violarla, pues realmente no vas a reaccionar dialogando con el agresor sino de una manera violentamente contra él y que la ley proteja a la víctima y no al agresor", señaló el diputado.

De acuerdo con la Sedena, en 2011 se tienen registradas 134 mil 294 armas de fuego en posesión de regiomontanos.

Actualmente, el único punto de venta legal de armas en el país es la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones, ubicada en Naucalpan, Estado de México.



pjt