14 de enero de 2014 / 11:45 p.m.

Monterrey.- El próximo 27 y 28 de enero se realizará en Nuevo León el primer Congreso de Policía de Proximidad y Prevención del Delito, a donde acudirán al menos 25 alcaldes de toda la República Mexicana y de la entidad, informó el edil del municipio de Escobedo, César Cavazos.

El munícipe explicó que la cita será en el Aula Magna, donde además estará presente Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

"Vamos como todos nuestros compañeros alcaldes a traernos a los municipios las mejores prácticas que nos expliquen los expertos de acuerdo a la proximidad y prevención del delito, qué es lo que tenemos que seguir haciendo para que avancemos en el tema de seguridad", explicó el funcionario.

Al Congreso vendrán expertos en materia de la cultura de la legalidad de Estados Unidos, Colombia, Chile, entre otros.

"Viene Roy Gotson, que es un experto que está muy metido en el tema de la cultura de la legalidad, él viene de Washington; viene la gente de España los creadores de Proxpol que vienen a explicar a profundidad la metodología y los avances que ellos han tenido", dijo el funcionario.

El edil aseguro que Proxpol ha funcionado en su municipio donde los índices delictivos bajaron en un 28 por ciento de 2012 al 2013.

"Tenemos un trabajo muy específico que hacer y en la prevención del delito los alcaldes tenemos tarea que realizar, creo que esto va empatado con el programa general de prevención del delito a nivel nacional y nos va a ayudar a ser los municipios lo que tenemos que hacer para que todos rememos en este mismo barco que no tiene colores partidistas, simplemente lo que tenemos que hacer es tratar de hacer lo mejor", comentó el alcalde.

Marilú Oviedo