LOURDES SOLER
10 de junio de 2017 / 05:57 p.m.

MONTERREY.- Al considerar que están violentando sus derechos, un grupo de aficionados Tigres respaldados por el abogado Mauricio Castillo, alistan promover un amparo para que se les permita ingresar al estadio BBVA con la playera de su equipo.

Esta situación se da luego de que la directiva diera a conocer que durante los clásicos que se disputen en el recinto ubicado en el municipio de Guadalupe se prohibirá el acceso a quien porte la playera de Tigres, lo que consideran es una decisión anticonstitucional, discriminatoria y violatoria a los derechos humanos estipulados internacionalmente.

Será ante un juez Federal donde este lunes se presente el amparo colectivo contra la directiva del club Monterrey, además presentarán un segundo amparo contra la Liga de Fútbol Mexicana por decidir eliminar la sanción contra los aficionados rayados por las agresiones ocurridas durante el clásico 112 y con este se buscará que se mantenga el veto de un partido.

El abogado y los aficionados calificaron como indignante la medida que busca implementar la directiva del Monterrey con el objetivo de disminuir las agresiones, por lo que exigieron que se refuercen las medidas de seguridad tanto al interior como al exterior del Estadio y que el club solicite mejor vigilancia por parte del municipio de Guadalupe y del Gobierno del Estado.

Castillo invitó a los aficionados Tigres a sumarse en este amparo y acudir este lunes a las 11 de la mañana a los Juzgados administrativos en la colonia Lomas de San Francisco en Monterrey.

ilp