FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
16 de agosto de 2016 / 08:29 p.m.

ESCOBEDO.- Comerciantes y municipio de Escobedo crearon de forma conjunta un Comité de Becas Ecónomicas que beneficiará a mil 200 niños que viven una situación de vulnerabilidad, con el fin de impedir que abandonen sus estudios por falta de dinero.

Estos apoyos no tomarán en cuenta si el menor tiene o no buenas calificaciones, pues lo que se busca es que sigan estudiando, explicó la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, tras explicar que iniciarán una primera etapa con 300 niños de la colonia Alianza Real, que recibirán ayuda para útiles escolares, ropa y alimentación.

El comité está integrado por una secretaria técnica, que es la alcaldesa Flores Carrales, un presidente, cuyo cargo recayó en José González Ornelas, Directivo de la empresa Femsa y del Club de Fútbol Monterrey. Además cuenta con la participación de cuatro comerciantes de las colonias Felipe Carrillo Puerto, la Alianza y la Unidad, que serán vocales.

Los recursos para el comité de becas surgirán de la recaudación que se hace por concepto de cobro de uso de suelo entre comerciantes de Escobedo.

Clara Luz Flores señaló que el objetivo del programa es beneficiar a mil 200 niños, subrayando que dicho apoyo será entregado con los recursos recaudados por el cobro a comerciantes.