IVETH PLATA | @IVETHPLATTA
18 de marzo de 2017 / 12:10 p.m.

MONTERREY.- El tratar de conseguir boletos para asistir al evento ‘Pal Norte’ a través de redes sociales dejó a varias personas sin dinero, sin los pases para el festival y con una gran frustración, pues nunca imaginaron que podrían ser defraudados por esta vía.

Varios jóvenes denunciaron a Telediario que, al tratar de conseguir las entradas para dicho espectáculo en reventa en grupos de Facebook, se toparon con la publicación de una persona que respondía al nombre de “Legan Gmz”, el cual vendía los boletos a un precio “razonable”, según exponen los denunciantes, por lo que decidieron contactarlo para hacer el trato.

La forma en la que opera el supuesto defraudador es ofrecer "baratos" los pases, publicar en distintos grupos sus ofertas y enviar por inbox las mismas; pero si nota alguna desconfianza por parte del cliente, les envía su licencia de conducir o recibos de pagos con tal de convencer a sus víctimas, ya que consigue que las personas accedan a realizar la compra, les pasa su cuenta bancaria para que depositen la cantidad que les solicitó, ya que sin el dinero no hay boleto, señalan algunos defraudados.

“Pues como si es bastantito dinero preferimos hacerlo en trato directo de tú me das los boletos y yo te pago”, le indicó una joven.

El supuesto defraudador le contestó: “pero te mando mi licencia y comprobante de domicilio y así vaya”.

Otra víctima confesó a Telediario que incluso después de depositarle la mitad del precio acordado, a los dos días a ella y su grupo de amigos, él hombre les ofreció otro descuento con tal de obtener el total del dinero, supuestamente para conseguir más boletos.

"Podemos hacer los siguiente, las buenas noticias que te tenía, es que ahorita se lograron liberar un poquito más de boletos, pero me pescaron en curva y yo ya ando en el trabajo y no me preparé, vamos hacer esto, te puedo hacer un descuento eh, ahorita vemos cuánto y que me puedas mandar lo que resta y ya te mando en uber los boletos, con un amigo obviamente de toda mi confianza, aquí ganamos todos, yo los ayudo y ustedes me ayudan”, le respondió el hombre en un mensaje de audio.

Con excusas y dejadas en visto en conversaciones por más de una semana, el presunto defraudador mantuvo su distancia con los adolescentes por más de 5 días después de la fecha en la que se hizo el trato, por lo que los afectados no dudaron en denunciarlo en redes sociales, llevándose la sorpresa que no eran los únicos estafados, y que esta persona tenía tiempo usando este mismo modus operandi.

Conforme iban publicando las conversaciones y las fotografías del sujeto que les robó, mucha gente se ponía en contacto para explicar que habían sido víctimas del mismo hombre, solo que utilizaba distintos nombres Facebook para no levantar sospechas.

Después de ver las publicaciones, el supuesto defraudador reclamó a las personas que lo denunciaron, exigiéndoles que eliminaran las publicaciones en las que se le señalaba por haber estafado a mucha gente, esta es parte de la conversación:

Hombre‬: Mira solo dame el dia de hoy kita eso porke menos podre resolver asi. Solo quita eso

Víctima: O los boletos o mi dinero, no te estoy pidiendo ni más ni menos. No voy a negociar más

Hombre: Si gustas te explico como están las cosas

Víctima: Lo lamento, tuviste una semana y tienes 2100 míos y de mis amigos. No quiero más excusas, me resuelves hoy y con gusto hasta ofrezco disculpas y recomendaciones

Hombre: Eske asi no podre. Solo te estoy pidiendo el dia de hoy

Pero el dinero no se regresó y a los 3 días, una de las afectadas descubrió que el presunto defraudador estaba ofreciendo más boletos a otras personas.

A pesar de haber presentado una denuncia en el CODE contra este hombre (con los distintos nombres que se identifica en redes sociales), los jóvenes defraudados aún no tienen una respuesta ni de la autoridad ni del sujeto, por lo que han pasado más de dos semanas y siguen sin que se les regrese su dinero y sin que la persona sea detenida y hasta continúa ofreciendo los boletos del evento en distinto grupos de Facebook, defraudando a más gente.