GUSTAVO MENDOZA
16 de junio de 2016 / 07:11 a.m.

Monterrey.- El problema de sobrepeso y la obesidad en Nuevo León no es un tema para tratar a la ligera. Representa más del 30 por ciento de la población escolar en el 2012, un número similar que se manifiesta en la población adulta.

Por ello es que la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FaSPyN) viene desarrollando una serie de campamentos de verano, dirigido a niños de 6 a 12 años, para afrontar el problema, el cual representa un grave riesgo y no debe tomarse a la ligera.

Hilda Novelo Huerta, directora de la facultad, explicó que el problema obedece a varios factores, aunque los principales son una mala alimentación y la escasa actividad física en los niños.

“Es el estado más alto del país. Las enfermedades crónicas degenerativas están relacionadas con la obesidad, problemas como diabetes, problemas de corazón o incluso el cáncer están relacionadas con obesidad”, recalcó.

Señaló que los niños pueden tratar el sobrepeso más fácilmente gracias a su metabolismo, pero debe haber un cambio en su dieta y en la activación física.

“Es un problema grave de salud pública que hay que atender desde la nutrición, la medicina y la activación física, y áreas como la psicología”, comentó.

La serie de campamentos Nutricamp se realizará del 1 al 7 de agosto.