ERIK SOLHEIM ROCHA
2 de agosto de 2015 / 03:06 p.m.

Guadalupe .- Los alcaldes electos de Guadalupe y San Nicolás, anunciaron un proyecto en conjunto para buscar mejorar la vialidad de los cruces de Rómulo Garza y Miguel Alemán.

Se trata de la creación de dos retornos diferidos para reorganizar las vueltas a la izquierda en este punto, con un costo aproximado de 160 millones de pesos.

"Con esto podemos hacer continúo lo que es la avenida Rómulo Garza que viene de San Nicolás y que va a desembocar en la avenida Acapulco que está en el municipio de Guadalupe, y de esta manera poder desatorar el conflicto vial que se hace todos los días en la hora pico", señaló Francisco Cienfuegos, alcalde electo de Guadalupe.

La obra llevaría alrededor de ocho meses realizarla y los recursos se tomarán del Fondo Metropolitano, ejercicio 2016.

"Se hace más de un kilómetro en las mañanas y en las tardes, lo cual en tiempo son no menos de 45 minutos lo que hace un persona en cruzar este tramo, y la fea es volverlo prácticamente a nada, que el cruce era inmediato", comentó Víctor Fuentes, alcalde electo de San Nicolás.

Los ediles coincidieron en que durante sus gestiones los tintes partidistas no deben afectar.

"Tenemos que dejar a un lado el tinte partidista, tenemos que trabajar en beneficio de los ciudadanos que representamos, cumplirles con los compromisos que nosotros plasmamos en campaña y eso es lo que estamos haciendo, hay que hacerlo de hecho no de palabra", concluyó Cienfuegos.

Los alcaldes electos señalan que dicha obra se realizará en el primer año de administración, ya que existen al menos dos proyectos más que se contemplan entre ambas administraciones.