18 de mayo de 2014 / 01:56 p.m.

Monterrey.- El Día internacional de los Museos fue creado en el año de 1977 por el Consejo Internacional de Museos, con el fin de acercar a la ciudadanía a estos lugares.

Cada año, los 32 mil museos de los 129 países que forman parte del Día Internacional del Museo destinan un tema a esta celebración, este 2014 será "Museos: Las colecciones crean conexiones".

Los cinco museos de Monterrey celebran el Día del Museo con algunas de las opciones culturales que te brinda la Sultana del Norte.

A pesar de ser este día, los museos no esperan realizar algún festejo en especial, ya que los sábados están dedicados a los "domingos familiares", en los cuales se realizan talleres para toda la familia a las 12:30 horas y 14:30 horas.

Pero para que los regios y sus familias conmemoren este día, hay opciones para todos los gustos desde el Planetario Alfa, en el que chicos y grandes pueden pasar un momento lúdico conociendo la astrología, física y ciencia, hasta el museo ubicado en El Obispado que además de brindarles información, cultura e historia o simplemente apreciar y disfrutar de una de las mejores vistas de la llamada "Ciudad de las Montañas".

Algunos otros como en Marco, con su sin número de exposiciones nacionales e internacionales, el Museo de Historia Mexicano muestra un poco de la cultura; el Museo del Palacio, el Mune y el Museo Metropolitano nos acerca a la historia de Nuevo León.

El Día Internacional de los Museos sirve de plataforma para concienciar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional.

Denisse Mesta