ERIK SOLHEIM ROCHA
27 de septiembre de 2016 / 01:22 p.m.

MONTERREY.- Diputados locales del PAN presentaron reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría de Nuevo León, para solicitar la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios, y dando la facultad al procurador de nombrar una fiscal especializada en la materia.

La iniciativa da las facultades al Gobierno del Estado para crear una fiscalía especializada en feminicidios, que dependerá de la Procuraduría de Justicia.

"Creo que el tema violencia contra la mujer está muy desatendido en Nuevo León las autoridades no están dándole la atención que se requiere".

Dicha área encabezada por un fiscal, deberá plantear estrategias para combatir los delitos contra la mujer y además generar estadísticas al respecto, por ejemplo, incidencia de violencia doméstica, abuso sexual, daño psicológico y homicidio.

"Es importante que haya una estadística solo de feminicidios, alrededor de 40 o 50 se han reportado en últimos meses pero no hay una inteligencia policíaca para saber si están relacionados, si son los mismos delincuentes los que lo están cometiendo, etcétera".

Respaldado por las diputada de Acción Nacional y al considerar nulo el avance contra la violencia femenina, el coordinador Arturo Salinas, incluyó a la propuesta la inquietud de citar a comparecer a la titular del Instituto Estatal de la Mujer.

"Inclusive se requiere mandar citar a la titular del Instituto Estatal de la Mujer para que también nos diga que acción está tomando a efecto de conocer si el estado tiene un interés verdaderamente en protegerlas de la violencia doméstica".