ERIK SOLHEIM ROCHA
11 de enero de 2017 / 12:01 p.m.

MONTERREY.- El Gobernador del Estado se quedó corto en sus medidas de austeridad, los diputados locales del PAN presentaron diversas reformas para que entre otras cosas, se subsidie la tenencia e impuesto predial al 100 por ciento.

En primera los panistas presentaron reformas a la Ley de Hacienda del Estado para que a las personas físicas y morales se les subsidie la tenencia y el refrendo, y no solamente el 50 por ciento que anunció recién el gobernador.

"Que se pueda subsidiar hasta el 100 por ciento de la tenencia y refrendo a personas físicas y morales", señaló el coordinador Arturo Salinas.

Asimismo los panistas buscarán modificar la Ley de Hacienda de los Municipios para que se subsidie al 100 por ciento el predial, ISAI y espectáculos.

"Estamos presentando una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios para que se pueda subsidiar hasta el 100 por ciento el impuesto predial, el impuesto sobre adquisición de inmuebles y espectáculos".

Asimismo, se buscará que el Código Fiscal del Estado aplique igual que en 2016, es decir, sin persecución y embargo de bienes.

"La propuesta que hizo el Gobernador y su equipo incluía acciones de intimidación Fiscal, embargos, ejecuciones, y muchas otras que ponen en riesgo o atentan contra la dignidad de las personas".

De acuerdo con los diputados del PAN, dichas iniciativas buscarán votarlas en un periodo extraordinario el próximo miércoles 18 de enero.

Entre otras cosas, los legisladores aseguraron tener listos amparos contra el gasolinazo para aquellos ciudadanos que los requieran.