MARILÚ OVIEDO | @Brislulis
19 de octubre de 2015 / 07:15 p.m.

Monterrey.- El titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, aseguró que se analiza la ampliación de la Ecovía desde el municipio de Santiago pasando por el Centro de Monterrey para llegar hasta García.

“Ya está esquematizada que es un estudio que hicimos, en lo personal y que lo propusimos y que lo vamos a plantear acá, es una ruta que se atreva a meterse, a interiorizarse en el Centro de Monterrey, que conecte por qué no, desde Santiago, hasta García por el Centro de Monterrey”, dijo Longoria

El funcionario manifestó que la actual estuvo mal planeada, muy alejada del alcance de los usuarios.

“Hoy nuestra primera Ecovía se puso en Ruiz Cortines muy lejos de lo que es el centro neurálgico de lo que es la movilidad y también con poca atractividad, y a parte con muchas restricciones para las rutas alimentadoras, ahí para mi gusto falló la planeación”, declaró

Dijo que ese sector de la línea actual es meramente industrial.

“Esto estaba planteado para mi gusto en forma fallida y por eso se tiene que rectificar todo”, agregó.

Comentó que es necesario saber cuántas se requieren, pues incluso el anterior gobierno ya planeaba una línea dos y tres, pero no en los mejores lugares.

Aseguró que hay áreas con fácil acceso de conectividad con rutas alimentadoras y las que se tenían planeadas era partiendo de Gonzalitos y hasta el puente Chapultepec.

Sostuvo que dentro de las mejores se encuentran por avenida Juárez y que llegará hasta la Basílica de Guadalupe. Y la de Santiago hasta García.

El esquema sería presentado una vez que se logren mesas de trabajo y que el gobernador convoque para abordar este tema.