ERIK SOLHEIM ROCHA
17 de octubre de 2017 / 04:19 p.m.

MONTERREY.- Inocente Cornelo, Pomposo, Aniv de la Rev, Metodio, Astrovoy y Proceso... aunque usted no lo crea, estos son nombres de personas nacidas en Nuevo León.

Por increíble que parezca, pero de acuerdo con el Registro Civil, cada vez son más los nombres extraños que padres deciden ponerle a sus hijos sin medir las consecuencias a futuro.

Para evitar esto, el Partido Nueva Alianza en el Congreso Local presentó una iniciativa de reforma para poner un alto a dicha 'creatividad' mexicana.

"Es una reforma que va a beneficiar más que nada a los niños de nuestro estado y a nuestras niñas, es una reforma al Código Civil en su artículo 59 y a la Ley del Registro Civil; lo que establece es que el Registro Civil, en su momento cuando vayan los padres de familia a registrar a sus niños, los orienten en cuanto a aquellos nombres que en ocasiones son de moda o son producto de situaciones personales de los padres, y los usan para registrar a sus niños con ese nombre", indicó el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Rubén González.


pjt