4 de agosto de 2014 / 12:08 p.m.

Monterrey.- Muchas veces nos los topamos en la calle y quizá ni atención les ponemos, pero en ocasiones ellos no tienen un hogar, es por ello que buscando fomentar la cultura del cuidado de los perros se realizó el primer festival Adopta un perro en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Este domingo, más de 150 animalitos encontraron un dueño, pero aún estaba "Amanda" esperando que alguien llegara y se la llevara a casa.

Al Parque Las Arboledas, en la colonia Las Puentes, llegaron más de 500 perritos de diferentes tamaños, algunos muy coquetos, otros más tranquilos, pues no sólo fueron quienes buscaban ser adoptados, sino otros para recibir algún servicio veterinario o para que les compraran algún accesorio.

Lissy Elizondo, coordinadora del evento, platicó que fue mucha la asistencia al primer festival y se planea tener una segunda etapa en las próximas semanas.

Los perros lograron convivir, por ejemplo, el grupo Enrecan dio clases de socialización canina para evitar que tengan problemas entre ellos y que convivan más con las personas.

FOTO: Especial

MARILU OVIEDO