28 de septiembre de 2014 / 02:02 p.m.

García- Una menor de 11 años, la ha estado pasando mal desde los primeros días de su vida, pues le detectaron leucemia linfoblástica aguda, un cáncer que la tiene al borde de la muerte.

Su padre René Murrieta pidió apoyo a la comunidad para poder viajar a Cuba donde existe un tratamiento que representa una esperanza de vida.

Dice el auxilio se requiere de manera inmediata, pues el diagnóstico que le dan los médicos en la entidad no es bueno.

Para viajar necesitan hacerlo en un vuelo con asistencia médica, ya que debido al estado de salud de su hija se podrían presentar complicaciones. Además requieren el dinero para el tratamiento llamado Escozul que tiene un costo de más de 3 mil pesos y la estancia en el mencionado lugar.

"Los médicos nos dicen que la niña ya no tiene esperanza de vida, que se ha hecho lo posible, lo que está en sus manos. Encontré el tratamiento en internet el de Escozul y queremos irnos para allá porque hay que buscar alternativas para mi hija", platicó René.

Ángela, comentó que ha sufrido mucho, pero tiene la esperanza de algún día ser veterinaria.

"Me canso mucho, no me he sentido bien como que las quimios no me hace nada, no puedo ni jugar porque al momento de que juego cualquier deporte me canso mucho; me gustaría ser veterinaria porque me gustan mucho los perritos”, expresó Ángela a quien también le llaman Yoyita.

"Queremos que nos ayuden para ir a Cuba, ir con asistencia médica porque allá tienen lo del alacrán azul el Escozul queremos buscar alternativas", expresó.

Desde el año y medio, a "yoyita"  le detectaron el cáncer y pese a un sin fin de quimioterapias no ha podido vencerlo y según contó el señor René, una vez que su esposa se enteró de que la menor estaba enferma los abandonó.

La familia vive en la calle Loma Colorada sector Salvatierra en la colonia Mitras Poniente en el municipio de García en los límites con Monterrey.

El padre de familia dejó el número de cuenta 088-45-993-24 de Banorte por si alguien quiere apoyar; además la página de Facebook Angela Murrieta.

 FOTO: Marilú Oviedo

MARILÚ OVIEDO