GUADALUPE SÁNCHEZ @LupitaSP1
11 de octubre de 2016 / 08:48 a.m.

MONTERREY.- La salud de Matías depende de que siga con sus quimioterapias para atacar el cáncer de ojos que le fue detectado cuando tenía escasos meses de vida.

Este bebé que apenas va a cumplir los dos años, juega con sus carritos e ignora la gravedad de su padecimiento tan particular, que solo puede ser atendido en un hospital privado de la Ciudad de México.

Le faltan dos quimioterapias y este martes debió estar recibiendo el tratamiento, pero la falta de recursos impidió que fuera así.

“Si el niño no termina su tratamiento otra vez estamos corriendo el riesgo de que pierda uno de sus ojos”, dijo la madre del pequeño Lucero Ríos.

Ayuda para Marías con cáncer de ojo
La preocupación de sus papás es que al no recibir el tratamiento el cáncer llegue al cerebro, lo que representa que pierda su vita. | FOTO: ESPECIAL

Perder el ojo izquierdo es uno de los riesgos, pero la mayor preocupación de sus padres es que el cáncer llegue al cerebro..

“Si el no recibe más tratamiento el cáncer se va a los nervios, de ahí llega al cerebro y entonces ahí es donde no haya tratamiento que lo pueda salvar, ni su vista ni la vida del niño “, señaló la mamá.

Urge para la familia recaudar al menos 140 mil pesos que es el costo de cada quimioterapia, las cuales se deben aplicar cada 21 días de manera puntual.

El total de lo que se requiere son 280 mil, para después esperar a que el tratamiento funcione y se pueda salvar al pequeño que el próximo 7 de noviembre estará cumpliendo 2 años.

“Ya nos habían apoyado en Monterrey y en Telediario y se lograron recaudar 280 mil pesos con los cuales se pudieron hacer dos quimioterapias para el niño. Estamos a mitad del tratamiento, de nuevo requerimos el apoyo de toda la gente”, dijo Lucero Ríos.

El seguro popular no cubre el tipo de cáncer denominado retinoblastoma binolateral y la familia ha organizado rifas, bailes también hacen ventas de bazar, pero no es suficiente.

Para hacer donativos se pone a disposición la siguiente cuenta bancaria: 0401 219 823, a nombre de Matías David Costilla Ríos.

Matías espera el apoyo de todos, un regalo de cumpleaños que lo ayude a tener un futuro, una oportunidad para crecer, un regalo de que le salve la vida.