13 de julio de 2014 / 10:18 p.m.

 

Monterrey.- Promotores comunitarios integrantes de la red de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH), iniciaron una campaña informativa y de prevención sobre los efectos nocivos del bullying en planteles del área metropolitana.

La CEDH indicó que dentro de estas acciones para educandos de nivel básico, se enseñan métodos para detectar estas nocivas prácticas y prevenirlas.

En escuelas de Monterrey, Santa Catarina, Guadalupe y Escobedo, se imparten las conferencias "Bullying" y "Prevención del bullying", con las cuales se brinda a las niñas, niños y adolescentes, los principios fundamentales para la convivencia armónica en el ambiente escolar, dijo.

A través de capacitaciones especializadas en el tema, la CEDH ha preparado a ciudadanas y ciudadanos que forman parte de la Red Estatal de Promotores para impartir conferencias a los estudiantes en las escuelas ubicadas en sus respectivas comunidades, apuntó.

El programa Promoción, Protección y Garantía de los Derechos Humanos de la Niñez contempla visitas de seguimiento a las diversas escuelas públicas del área metropolitana.

La CEDH remarcó que el objetivo primordial de estas tareas es fomentar entre las niñas, los niños y los adolescentes el respeto a la dignidad y la libertad de los demás.

FOTO: Especial

NOTIMEX