ERIK SOLHEIM ROCHA
15 de mayo de 2017 / 06:57 p.m.

MONTERREY.- Tras los hechos violentos registrados al interior y exterior del estadio de los Rayados del Monterrey por el clásico 112, la bancada del PAN presentó reformas a la ley para prohibir la venta de alcohol en los segundos tiempos de los encuentros de futbol, además de agravar las penas a quienes incurran en violencia.

Se trata de modificar el artículo 61 de la Ley para la prevención y combate del abuso del alcohol.

“La idea es que como ocurre en muchos otros lugares y ya en muchos estadios de la República Mexicana y en el mundo, la prohibición de la venta de alcohol… nosotros estamos proponiendo que a partir del segundo tiempo se dejara de vender alcohol en los estadios", dijo la legisladora panista Yanira Gómez.

La diputada presentó reformas al Código Penal para elevar a delito grave la violencia en los estadios, así como incrementar de cuatro a seis años la pena de cárcel, en lugar de uno a cuatro años como lo establece la ley actualmente.

En tanto, la bancada del PRI busca aprobar un Código Rojo, el cual constará de una "lista negra" de aficionados problemáticos, los cuales serán vetados de ingresar al estadio.

De las 33 personas que fueron detenidas afuera del estadio, solo tres podrían enfrentar un proceso ante la justicia, los demás ya fueron liberados.