ERIK SOLHEIM ROCHA
11 de marzo de 2017 / 10:53 a.m.

GUADALUPE.- Para fomentar la convivencia familiar y erradicar a través de ella diversas problemáticas, el ayuntamiento de Guadalupe por conducto del DIF municipal realizó la primera carrera Campeones en Familia, donde los 350 niños que integran las siete instancias infantiles del DIF participaron acompañados de sus padres.

El alcalde, Francisco Cienfuegos, explicó que se busca recuperar la convivencia familiar y entre vecinos, misma que se ha perdido con el paso del tiempo.

"Lo que nosotros queremos hacer con este tipo de actividades es que también los padres de familia se conozcan entre ellos porque son los papás de los niños con los que conviven todos los días".

Como un ejemplo de la falta de convivencia, Cienfuegos Martínez, señaló que diariamente en el municipio se realizan 150 reportes de vecinos ruidosos, los cuales dijo se podrían evitar si hubiera comunicación entre los colonos.

"De estás llamadas el 95 por ciento la gente primera las hace al 911 o al 066, antes de ir a tocarle la puerta al vecino, es decir, ya dentro de las colonias no se hace comunidad", declaró.