25 de marzo de 2014 / 09:50 p.m.

La aprobación del reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial  se da acorde a los lineamientos de la Ley Federal de Seguridad, y es uno de los requisitos para recibir recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Apodaca.- Con el objetivo de profesionalizar a los policías preventivos en cumplimiento a la seguridad pública y vocación de servicio, el cabildo de Apodaca aprobó este martes el reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial para la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.

A través de un comunicado emitido por dicho ayuntamiento se informó que el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores, destacó que con la aprobación de este reglamento se busca implementar un escalafón laboral entre los elementos policiacos para su ascenso en la corporación.

"Con este reglamento garantizaremos la permanencia de nuestra gente y lograremos un cuerpo policial más preparado y mejor remunerado… Este reglamento tiene como finalidad tener un mejor cuerpo de policías de Apodaca", expresó  el edil.

Dicho reglamento cuenta con 260 artículos en los que se establece el servicio profesional de carrera policial. Desde los 18 años un cadete puede ingresar a la academia para comenzar a generar antigüedad, además se dijo, los uniformados tendrán capacitación y evaluación continua, exámenes de confianza y pruebas de control.

La aprobación de este reglamento se da acorde a los lineamientos de la Ley Federal de Seguridad, y es uno de los requisitos para recibir recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

REDACCIÓN