LOURDES SOLER
14 de abril de 2017 / 02:51 p.m.

MONTERREY.- Ante el desaire de las autoridades para que tres menores de edad representen a México en un torneo de robótica en Japón, sus padres de familia están solicitando apoyo a la comunidad para pagar el viaje.

Desde muy pequeños a Patricio Cantú de 13 años, José Luis Valdés de 16 y Diego Valdés de 14, habitantes de los municipios de Monterrey y San Nicolás, les ha interesado el mundo de la robótica.

Su entrega y dedicación lograron que los menores triunfaran en una competencia contra alumnos de distintas universidades del estado, por lo que ahora representarán a México en un mundial de robótica en Japón.

En los últimos cinco meses los menores se han dedicado al desarrollo del robot, que competirá del 27 al 31 de julio en el país asiático.

A pesar de ser los únicos representantes del País que viajarán a Japón, las autoridades han decidido no apoyar o financiar el viaje, que oscila entre los 500 mil pesos para todo el equipo.

Ante esto, José Valdés, padre de dos de los participantes del equipo, pidió a poyo a la comunidad para que los jóvenes lleguen a la competencia.

Para apoyar a los menores puede comunicarse al teléfono 1876-9552 o a la Página de Facebook de la escuela Robótica del Norte, obien a la cuenta Bancomer, 4152 3129 2360 1444.