DANIELA GARCÍA
18 de enero de 2016 / 01:51 p.m.

Monterrey.- Los empresarios y representantes de las empresas que dan servicio de taxi en el Aeropuerto Internacional de Monterrey sostuvieron una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Nuevo León.

Según dieron a conocer fuentes cercanas a estas empresas, la reunión ocurrió al mediodía de este lunes y en ella participaron los representantes de las empresas que cuentan con concesión para ofrecer servicio en la terminal aérea.

El tema a tratar fueron las problemáticas que se han generado en los pasados días por situaciones de violencia contra conductores de la empresa de tecnología Uber, que de acuerdo a decretos federales, no puede ofrecer el servicio de transporte dentro de las instalaciones del Aeropuerto.

Sin embargo, pese a que se había mencionado que estas empresas buscaban presionar a OMA (grupo encargado del manejo del Aeropuerto) mediante la limitación de pago para forzar a Uber fuera del lugar, las empresas no buscan caer en morosidad y no fue uno de los puntos que se trataron en la reunión, puntualizó la fuente.