RICARDO ALANÍS
18 de febrero de 2017 / 08:46 a.m.

MONTERREY.- El secretario de Seguridad de Tamaulipas, Luis Felipe López Castro, declaró que se establecerán los mecanismos para aplicar la vigilancia en la frontera con Nuevo León por parte de las dependencias de ambas entidades, ya que actualmente no intervienen durante las 24 horas del día.

Expresó que no se ha formalizado esa labor conjunta, ya que les falta más personal a su corporación, por lo que esperan en este año contratar a de mil a mil 400 elementos más, pero que ya intercambian información y se tiene la autorización de ambas partes para que las policía de Nuevo León pueda ingresar a la de Tamaulipas y viceversa.

“De hecho ya estamos trabajando juntos todos los movimientos que hacemos de nuestra fuerza, si tenemos que entrar a territorio de Nuevo León, les avisamos y ellos están siempre enterados de cuándo ingresamos, y lo mismo sucede cuando ingresan fuerzas de Nuevo León a Tamaulipas; todavía no se ha dado ningún evento de persecución. Desde que iniciamos tenemos ese compromiso, pero no lo hemos formalizado, estamos en la formalización para buscar la mejor forma en que lo vamos a hacer y en eso es en lo que estamos trabajando”, dijo.

“Lo que sí no le puedo garantizar es que las 24 horas del día está siendo vigilado, vamos a establecer los mecanismos para hacer esto de manera permanente, tenemos la posibilidad de cruzar y de compartir información, pero no lo estamos haciendo las 24 horas, es la parte que tenemos que mejorar, que nuestra presencia sea permanente”, explicó.

Precisó que no se ha podido evaluar la forma de trabajar de manera conjunta entre ambas corporaciones, porque no ha habido eventos donde tengan que laborar coordinadamente.

Comentó que en la frontera con San Luis Potosí se dio una aprehensión de un grupo de personas y entregaron a los presuntos delincuentes a la policía del referido estado.

Luis Felipe López Castro fue entrevistado este viernes al acudir a un evento público entre Tamaulipas, Nuevo León y alcaldes de Texas que se realizó en el Parque El Sabinal, en el municipio de Cerralvo.