GUADALUPE SÁNCHEZ
6 de diciembre de 2015 / 08:32 p.m.

Monterrey.- Una de las problemáticas que enfrenta el área metropolitana es la indigencia y ese tema fue analizado en la asamblea eclesial diocesana celebrada hace unos días por lo que la Arquidiócesis de Monterrey.

El arzobispo Rogelio Cabrera, informó que se buscará implementar una pastoral dedicada exclusivamente a atender a personas en situación de calle sean indigentes o migrantes.

“Estamos buscando a través de una pastoral especifica como prestar mejor nuestro servicio a migrantes, pero también a la gente que vive en situación de calle”, señaló.

Para estas acciones también se buscará la colaboración de diferentes organizaciones civiles que prestan de manera voluntaria sus servicios a este grupo de la población y señaló que ya existen algunos comedores donde se sirven hasta 600 platillos al día.

“La gente que está en la calle, en la indigencia vienen con muchas limitaciones afectivas, con muchos problemas de ánimo y nosotros tenemos que saber cómo servirles”, aseguró.

En esta Asamblea Diocesana se analizaron las tres principales necesidades que la población en el área metropolitana enfrenta como son: Casa, vestido y alimentación.

Esos mismos temas serán analizados con ahínco en próximas reuniones que habrá de celebrar el arzobispo con el titular del poder ejecutivo.