MARILÚ OVIEDO
26 de mayo de 2016 / 04:43 p.m.

Monterrey.- El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, informó que van a realizar un inventario de los internos de los tres penales para buscar la forma de liberar a algunos y que cumplan su condena bajo arresto domiciliario.

Así lo dio a conocer durante su visita al penal del Topo Chico, donde arrancó con el programa "Familias con Futuro".

Hoy me di cuenta que un número importante de adultos mayores, que por la ley pueden obtener beneficios (están reclusos), y le he pedido al general y al comisario que junto a la Dirección de Defensoría de Oficio que podamos tener un equipo especial para ver el caso de todos ellos que puedan acceder al arresto domiciliario y que puedan irse a su casa, evidentemente siempre y cuando sean delitos menores”, dijo el mandatario.

Rodríguez Calderón, aseguró que la próxima semana tendrían el
inventario completo.

En cuanto al programa "Familias con Futuro", comentó que se beneficiará a las familias de los 9 mil internos, por lo cual se instalarán módulos en cada centro penitenciario, para ofrecer apoyo psicológico, educativo, de salud y económico.

En el evento estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez; la Secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún; entre otros invitados especiales.