11 de marzo de 2014 / 12:51 a.m.

Monterrey.- Luego de más de una semana de cuestionarse la certificación de algunos elementos policiacos de Monterrey, la edil Margarita Arellanes finalmente aceptó que sí se buscará un acercamiento con la Universidad de Ciencias de la Seguridad, sin embargo, no especificó cuándo.

Y aunque información obtenida señala que de los mil 154 policías del municipio, se desconoce si los 273 tienen la Licencia Oficial Colectiva que otorga la Sedena.

La Edil aseguró que se cuenta con dicha licencia y con porte colectivo de armas, sin especificar el número de elementos que si cuentan con dicho documento.

Aunque accedió hacer la revisión de las certificaciones y de los portes de armas de los oficiales municipales, comentó que esa medida debe ser adoptada por todo los municipios, incluído el Gobierno del estado.

No obstante, algunos ediles priistas del área metropolitana, como los de Guadalupe, Apodaca y García, aseguraron que están con las puertas abiertas y con la dispocisión de hacer del dominio público el numero de elemenrtos que tienen acreditacion por la Universidad de Ciencias de la Seguridad y su porte de arma.

Guadalupe Sánchez