MARILÚ OVIEDO
25 de septiembre de 2015 / 06:26 p.m.

San Pedro.- Con el fin de mejorar seguridad, el municipio de San Pedro Garza García buscará incrementar el número de policías para llegar a cinco por cada mil habitantes.

El alcalde electo, Mauricio Fernández Garza, aseveró que la próxima semana se reunirá con mandos del Ejército para detallar con quién se va a coordinar en dicha materia.

“He estado en pláticas con el ejército para ver la posibilidad de tener presencia continua allá (en San Pedro), espero en los próximos días -aparentemente ya me asignaron un capitán-, vamos a estar con él en pláticas para ver si se puede tener algún tipo de acuerdo y yo lo que quisiera es, entre estado, federación y municipio, lleguemos a cinco policías por cada mil habitantes”, expresó.

Además, aseguró que buscará el apoyo de los dos niveles de gobierno para llegar al menos a los 500 elementos.

“Que tengamos aproximadamente 500 gentes en el tema policiaco como sea, si no viene el ejército, entonces buscarlos nosotros y si nos ayuda el Estado ir reduciendo o sumando. La zona metropolitana ahorita tiene como uno, hace seis años tenía medio […] sería como un policía por cada mil habitantes”, dijo.

Lo anterior, al verse interrumpida la seguridad en San Pedro con el recién asalto a una joyería donde una persona fue asesinada.

Fernández Garza refirió que, por fortuna, el municipio cuenta con cámaras de seguridad, y aunque no se logró capturar a los delincuentes en el momento, seguramente se dará en los próximos días.

“Ya se cuenta con imágenes visuales de quiénes son los que lo cometieron, y bueno, no se pudieron capturar en el momento, pero por lo menos hay la información suficiente para posteriormente lograr su captura”, comentó.

También señaló que el ‘apretón’ que el gobierno federal está realizando en Tamaulipas con grupos delictivos pronto se reflejará en la entidad.

Recordó que hace seis años no había cámaras de seguridad e informó que en la actualidad hay mil 200, además de la información que transmite el C4.

A decir de Fernández Garza, el municipio cuenta con alrededor de 350 policías y se buscará unificar en operatividad a policía y tránsito.