22 de mayo de 2014 / 01:17 a.m.

Monterrey.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, habló sobre la suspensión de las obras de construcción del penal de Mina, Nuevo León, esto ante la urgencia que existe por el hacinamiento de internos.

"Es un proyecto muy importante para el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, estamos en vías de encontrar alternativas que nos permitan recuperar el proyecto o una solución penitenciaria para Nuevo León", señaló el funcionario federal.

Además, agregó que lo que se ha logrado en Nuevo León, en materia de seguridad pública, es un ejemplo y referente para todo el país.

"Constantemente vemos gobernadores de otras entidades y a la sociedad de otros estados de la República que quieren aprender de lo que se ha hecho en Nuevo León, particualrmente la Fuerza Civil, para revertir lo que llegó a ser un momento crítico en materia de seguridad", indicó el secretario de Hacienda.

Recalcó que Nuevo León se debe sentir orgulloso de lo que se está haciendo, ya que el país está viendo lo que se está logrado y el presidente Enrique Peña Nieto va a seguir apoyando los esfuerzos de seguridad que está haciendo el gobernador Rodrigo Medina.

Telediario Digital

Foto: Carlos Rangel