SANDRA GONZÁLEZ
11 de septiembre de 2017 / 01:05 p.m.

MONTERREY.- Sin comprometerse a hablar de montos, diputados federales esperan conseguir más recursos para cinco proyectos prioritarios de 22 que les presentó el Gobierno de Nuevo León de cara a la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Entre estos proyectos se encuentra el mantenimiento ecológico del Río Santa Catarina, carreteras y la conclusión de los hospitales pendientes en Montemorelos, Sabinas Hidalgo y en el Hospital Universitario.

"Aquí no hay de que apoyas este proyecto porque son municipios priístas o no, aquí todos los municipios son de Nuevo León y estamos buscando un bien para toda la gente. Queremos que se acaben las obras que quedaron pendientes cuyos proyectos vienen de otras administraciones, esos proyectos ya están hechos y hay que buscar terminarlos", dijo Álvaro Ibarra, coordinador de los diputados priístas por Nuevo León.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz agregó que el Estado debe abogar también por el tema de seguridad y buscar con la Federación una solución para la sobrepoblación carcelaria.

"Después de dos años parece que ahora sí ya se conocen todos los funcionarios y vieron los proyectos que se tienen", dijo.

En tanto, Waldo Fernández del PRD dijo que buscarán primero mantener los recursos que ya están etiquetados.

A la reunión, que se extendió por tres horas, acudieron también diputados locales.


dezr