31 de octubre de 2014 / 10:17 p.m.

Monterrey.- La ciudad de Monterrey será cede del 34° Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, que tiene como objetivo cumplir con las metas de saneamiento y lograr una mejor calidad de vida y ambiental.

El Presidente de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Jorge Triana, señaló que incluso, este tipo de Congresos ayudarán también a combatir enfermedades contagiosas, como es el caso del Ébola.

A través de mesas de trabajos de profesionistas, estudiantes, académicos, empresarios e industriales, se abordarán también los logros obtenidos en materia del medio ambiente.

Aunque en Nuevo León se ha avanzado en el tema del saneamiento del agua, el Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Fernando Gutiérrez Moreno, señaló que el principal problema en la Entidad sigue siendo la calidad del aire.

El Congreso se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre en Cintermex, con tres conferencias magistrales, 10 mesas redondas, 4 visitas técnicas y la exposición de 600 trabajos técnicos en más de 15 campos del conocimiento ambiental.

FOTO: Archivo

MARCELA PERALES