ERIK SOLHEIM ROCHA
18 de enero de 2017 / 04:44 p.m.

MONTERREY.- Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderon señaló que la contaminación proviene más de los vehículos que de la pedreras , el diputado local del PAN, Jesús Nava advirtió que buscarán demostrar lo contrario con pruebas de laboratorio avaladas por un notario público.

El legislador explicó que avalado por un notario la hizo de "inspector" y tomó muestras del polvo contaminante de varias colonias, con la intención de demostrar a la autoridad estatal que dichas empresas ubicadas en Santa Catarina, deben ser clausuradas.

"Nos hemos dado a la tarea de hacer el jale del gobernador, nos fuimos de inspectores a tomar muestras fuera del perímetro de amortiguación de las pedreras, y hemos tomado muestras con notario público, las llevamos al laboratorio... y darle estos resultados al secretario correspondiente en este caso es Roberto Russildi y decirle que aquí hay una prueba de laboratorio notariada y la ley es muy clara, contaminas te vas, no contaminas te quedas", dijo el diputado Jesús Nava.